planeador de clase
planeador de clase de fracciones
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA DISTRITAL
LOS
SEMBRADORES DE PAZ
PLANEADOR
DE CLASES
1-
GENERALIDADES |
||||
AREA:
MATEMATICAS |
ASIGNATURA: ARITMETICA |
GRADO:
Sexto |
||
DOCENTE:
Anguie Yeraldin Sáenz Roa |
TOTAL,
ESTUDIANTES: 30 |
|||
FECHA
DE INICIO: 12 de octubre |
FECHA
FINAL: de 25 octubre |
|||
2. DESARROLLO TEMATICO: |
||||
UNIDAD
TEMATICA: |
||||
Esta unidad temática va dirigida a los
estudiantes del grado sexto B de la institución educativa sembradores de paz
ubicada en Facatativá conformado por un grupo de 30 alumnos y alumnas esta unidad temática tendrá el nombre de descubriendo
las fracciones, el objetivo de esta unidad es enseñar por medio de problemas
y actividades ludicopedagogicas fracciones suma resta, multiplicación y
división además el identificar las homogéneas y heterogenias se evaluara por medio de juegos virtuales
utilizando aplicaciones donde tengan
que resolver diferentes ejercicios de fracciones Fracciones sumas Fracciones resta Fracciones multiplicación
Fracciones división Fracciones
homogéneas heterogenias Fracciones impropias
y propias Como solucionar
problemas con fracciones |
||||
TEMA
DE LAS SECIONES: |
||||
Las Fracciones
“descubriendo las fracciones” Conozco las operaciones y sus fracciones Descubriendo las fracciones propias e
impropias Aprendo las fracciones homogéneas y
heterogenias Resuelvo problemas con diferentes fracciones
aplicándolos a la vida actual |
||||
·
Identifico las fracciones ·
Aprendo y reconozco los procesos
de las fracciones según la operación dada ·
Identifico la fracción homogénea
y fracción heterogenia ·
Identifico y resuelvo
operaciones con fracciones propias e impropias |
||||
ELEMENTOS
PEDAGOGICOS ORIENTADORES: |
||||
ESTANDARESS |
||||
·
Utilizo números racionales, en
sus distintas expresiones (fracciones, razones, decimales o porcentajes) para
resolver problemas en contextos de medida. ·
Resuelvo y formulo problemas
utilizando propiedades básicas de la teoría de números, como las de la
igualdad, las de las distintas formas de la desigualdad y las de la adición,
sustracción, multiplicación, división y potenciación. ·
Justifico co procedimientos
aritméticos utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones |
||||
INDICADORES
DE LOGRO/PROCESOS DE PENSAMIENTO: Pensamiento numérico |
||||
DERECHOS
BASICOS DE APRENDIZAJE-DBA |
||||
Resuelve problemas en los que debe dividir
un entero entre una fracción y otra Resuelve problemas en los que debe dividir
un entero entre una fracción o una fracción entre una fracción |
||||
SABERES
PREVIOS |
||||
Operaciones básicas de matemáticas como la
suma la multiplicación y división |
||||
MATERIALES
DIDACTICOS DE APOYO |
||||
Tablero video marcadores colores fichas
aplicación mathway |
||||
4. REFERNTES PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS: |
||||
ESTRATEGIA
METODOLOGICA: |
||||
Juegos:
Se fomentara los conceptos de fracciones como sus partes desarrollo de
operaciones de fracciones heterogenias y homogéneas por medio de solución de
problemas donde se medie las operaciones básicas como suma resta
multipliacion y división a través de juegos y situaciones presentes en la
vida cotidiana y se reforzara los temas vistos a través de la solución de
ejercicios matemáticos de fracciones por medio de la aplicación match way y tareas enviadas para casa. https://www.cokitos.com/puzzle-de-fracciones/ Videos:
Se realizarán videos de ayudas audiovisuales donde se les permita a los estudiantes
tener un apoyo esquemático y donde de manera didáctica se fomente y aprendan acerca
de las fracciones como suma resta multipliacion y división además se
efectuaran diferentes ejercicios propuestos en clase para que lo complementen
Foros: estos espacios se discusión y reflexión
permitirán al estudiantes enfrentarse a varios retos donde se aplique la solución
de problemas de fracciones aplicando todos los conceptos vistos durante la
unidad temática y que mediante un espacio virtual y presencial logren generar
expectativas y soluciones a los diferentes problemas planteados por la
docentes |
||||
COMPETENCIA(S)
A DESARROLLAR: |
||||
Razonamiento Resolución de problemas Solución de operaciones con fracciones |
||||
5. ETAPAS DE LA(S) CLASE(S): |
||||
INICIO:
|
||||
Para el inicio de las clases frente a la
unidad temática se saludará a los estudiantes siempre con dinámicas diferentes
las cuales permitirán la apertura de cada una de las unidades temáticas
tambien se realizará la temática mediante videos. |
||||
|
||||
DESARROLLO:
|
Para el desarrollo de las clases se efectuará
las diferentes actividades propuestas mediante juegos, foros cines, videos,
crucigramas, ejercicios de practica guías, foros mesas redondas juegos virtuales,
ejercicios propuestos en herramientas digitales, juegos presenciales donde se
apliquen diferentes conceptos |
CIERRE:
|
Para el cierre se enviaran actividades de
repaso y se organizaran grupos de trabajo para el fomento de experiencias y
desarrollo de actividades extras para la casa de los temas de fracciones
tambien se aclaran dudas respecto a los temas |
6. SISTEMA Y CRITERIOS DE EVALUACION: |
·
Participación activa en clase ·
Solución de las fracciones y operaciones de fracciones ·
Aptitud mediante los juegos ·
Tarea de repaso |
7. TAREAS Y COMPROMISOS: |
·
Taller de repaso en casa para revisar la próxima clase ·
Que se realice un repaso de las tablas de multiplicar |
8. NOTAS U OBSERVACIONES DEL DOCENTE: |
Se realizará
muchas observaciones en cada uno de los estudiantes estimando el sistema
aprendizaje cada uno de ellos y ellas y motivándolos mediante un aprendizaje
significativo y participación en clase fomentando la enseñnza cooperativa. |
Comentarios
Publicar un comentario